La cantante Ximena Sariñana presentó su tercer disco No todo lo puedes dar, el cual salió a la venta y en el que por primera vez se involucró tanto en el proceso de producción, en la selección de los colaboradores, así como en la creación del arte.
“Este material es quizá el más personal, porque me involucré en absolutamente todo el proceso, produje 70%; todo tuvo una dirección muy fuerte de mi parte, entonces esto no lo pude haber pasado por mis dos discos anteriores”, declaró la también actriz.
Sariñana informó que la mayor parte de esta placa lo compuso tanto en México como en Madrid, España, aunque lo grabó en Dallas (en donde también lo mezcló) y en Austin, Texas, así como una parte en Monterrey, Nuevo León.
“Fue muy complicado ser la productora, porque nunca sabes cómo vas a reaccionar, dije ‘voy a darme tres semanas para producir estas canciones’, un poco como dándome un colchón por si me da una crisis nerviosa”, señaló la juez del reality show México tiene talento, quien produjo este disco junto con John Congleton, Jim Eno y Alejandro Rosso.
A pesar de que la compositora tiene agendadas algunas fechas este año, las que describe como para “calentar motores”, anunció que arrancará con una gira de manera formal en el 2015.
Asimismo, dijo que los 11 temas que se incluyen en No todo lo puedes dar giran en torno a la reflexión de “dejarlo todo y luego reencontrarse con uno mismo.
“De eso puede interpretarse como un rompimiento y replantearte tus propios límites para ver quién eres tú ante las nuevas circunstancias.
“Todos los títulos giran entorno a esto y la conclusión es el título del disco de que ‘No todo lo puedes dar’, a veces uno tiene que guardarse las cosas; no puedes entregar todo en el proceso”, aseveró.
El primer sencillo de este material discográfico es “Sin ti no puedo estar tan mal”, cuyo video se rodó en la capital del país, bajo la dirección de su hermano Sebastián Sariñana
Respecto de este proyecto audiovisual, expresó que la gente se puede ver identificada. “Un rompimiento con alguien siempre es una cosa muy difícil, pero también buscábamos reírnos de ese proceso y de ese sentimiento”.
Además está la canción “Ruptura”, que Sariñana compuso junto con Mario Domm, entre otros temas.
Fuente: El Economista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario