Lo último

Alan Parsons conquista con su talento al público mexicano

Una velada de verdadero derroche de talento se vivió ayer en el Pepsi Center, de esta ciudad, donde el músico británico Alan Parsons cerró acompañado de Aleks Syntek el concierto del “Live project 2014″.

A las 19:30 horas de este domingo inició la actividad del grupo abridor Boston, liderada por la voz de Fran Cosmo, para hacerle recordar a la audiencia sus grandes éxitos acompañados, principalmente, por las guitarras durante media hora.


Luego de una pausa y minutos antes de las 21:00 horas, Alan Parsons apareció en el estrado para saludar al público e inyectar altas dosis de rock progresivo a través del sonido de las guitarras, la batería, los teclados y, por su puesto, su voz y la del cantante P.J. Olsson.

Los aplausos del público siguieron las melodías del también ingeniero de sonido, el cual fue transformándose con la intervención de distintos instrumentos mientras luces rojas iluminaron todo el estrado que en su centro tuvo a Alan.

“Muchas gracias, buenas noches México”, dijo Alan Parsons para saludar a su audiencia y luego tomar su guitarra y ponerse al frente del micrófono para recordar el romanticismo de los años ochenta con “Don’t answer me”, tema aderezado con el sonido exitante del saxofón.

De pronto “Time” se escuchó en la voz del talentoso P.J. Olsson, mientras un telón se abrió detrás para dejar al descubierto a una orquesta de instrumentos de cuerdas, que hicieron aún más entrañable el icónico tema.

Tras desaparecer la orquesta, los teclados presentaron “Psychobabble”, tema que fue interpretada por el saxofonista Todd Cooper, quien entregó su voz para después dar paso a los sonidos de los instrumentos, entre los que sobresalió la guitarra de Jeff Pevar.

“Es grandioso estar de regreso, muchas gracias”, comentó Alan mientras aparecieron imágenes de hermosos vitrales en las tres pantallas colocadas en el recinto.

Segundos después, el sonido de “Old and Wise” pudo escucharse con el piano y la voz, además del acompañamiento de la orquesta con todo el sabor de los románticos años ochenta que fueron liberaron a través de la melodía del saxofón.

“Damas y caballeros, el señor Aleks Syntek”, advirtió el músico mientras el mexicano se acercó al escenario y tomó el micrófono para cantar “I wouldn’t want to be like you”, tema que fue acompañado con los toques de un bajo intrépido combinado con la voz del intérprete de “Sexo, pudor y lágrimas”, quien fue ovacionado por el público.

“Tendremos canciones para ustedes que vienen juntos, y son de uno de los primeros discos”, afirmó Alan Parsons para dar entrada a un set de temas que incluyeron el ritmo, el romanticismo y el rock de “Snake Eyes Lyrics”, melodía cantado por algunos asistentes.

Después, la tranquilidad de “Nothing left to lose” inundó el recinto con Parsons en el teclado, y también retumbó la guitarra que cerró con un gran solo celebrado por todos.

En tanto, la orquesta dio la introducción “Siren song”, donde la voz suave se contrastó con los apasionados acordes de guitarra y el saxofón en una intensa interpretación aplaudida de pie.

Tras entonar “The real world Lyrics”, el músico presentó el sencillo “Fragile” para ceder el micrófono nuevamente a la suave voz de P.J. Olsson, quien cantó con su guitarra.

Con los sonidos de la batería arrancó “Prime time” y, por segunda ocasión, apareció Aleks Syntek con sombrero y teclado en medio de un despliegue de ritmos, a los que agregó su teclado portátil mientras hacía equipo con los guitarristas para improvisar en un ejercicio de talento.

Más tarde, el cantante P.J. pidió al público ponerse de pie para dar un aplauso a Alan Parsons, quien se puso frente al teclado para dar vida al clásico “Eye in the Sky”.

Luego tomó su micrófono para transportar a su publico a los años ochenta con los coros de cada uno de los presentes y, así, se despidió de sus seguidores entre la euforia.

Después de una minutos, el músico regresó con “The raven” y al terminar, nuevamente, dijo hasta luego. “Muchas gracias México, nos vemos la próxima vez”.

De esta manera, Parsons cerró con la magistral interpretación del tema “Games People Play”, un tema acompañado por tercera ocasión con el cantante Aleks Syntek.

Así, con un abrazo de todos los músicos, culminó la entrega de talento y el recuerdo con Alan Parsons, quien agradeció a Aleks Syntek su presencia, amistad y talento que dejaron a la gente satisfecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetroTrending Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de rami_ba. Con tecnología de Blogger.