Al presentar por primera ocasión en México su documental "Becoming Chaz", Chaz Bono, quien tras enfrentarse a diversas dificultades tomó la decisión de transformarse de sexo y tomar la personalidad de hombre, dijo que pese a que la sociedad ha avanzado, aún hace falta mucho por hacer para que se respete a estas personas.
Registrado como Chastity Sun Bono (mujer), e hijo de los afamados Phillip Bono (1935-1998) y Cher (1946) (Sonny & Cher), Chaz Bono, como ahora se le conoce, tuvo que enfrentarse a sí mismo para reconocer que su identidad femenina le molestaba.
Así, con el paso de los años fue enfrentando rechazo por parte de algunos miembros de su familia, distanciamiento de amigos, dificultades sociales en general, lo cual le fue dando fortaleza para decidir ser distinto y enfrentar todos estos tabús.
Chaz Bono llega por primera vez a México para presentar este documental en el marco de las actividades del DHFest, para enviar un mensaje de conciencia y respeto a quien decide dar un giro en su identidad.
Acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, Bono se dio tiempo para convivir con el público y medios de comunicación que se dieron cita para esta presentación y coctel.
De acuerdo con información de agencias, Chaz Bono fue cuestionado sobre si pensaría en tener hijos y respondió: "Pienso seguir apoyando a niños que estén en una situación similar a la que yo viví, para evitar que lleguen al punto de ser rechazados, pero no, no pienso tener hijos".
Fuente: El Siglo de Torreón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario