La cinta biográfica de Gloria Trevi, cuyo estreno en México está previsto para el 1 de enero del año próximo, se verá también en la mayor parte de América Latina (Colombia, Ecuador, Venezuela y Centroamérica en marzo y a Perú en abril) y en Norteamérica será la distribuidora Picturehouse quien compró los derechos y tiene previsto estrenarla durante el primer trimestre de 2015. En todos los casos las medidas legales que anunció la artista mexicana meses atrás cuando rompió con los productores, encabezados por Matthias Ehrenberg, no parecen preocupar a los responsables de la esperada cinta sobre la "Chica del pelo suelto".
Lo que sí es cierto es que "Gloria", dirigida por el debutante Christian Keller sobre un guión de Sabina Berman, un drama musical contado -dicen sus responsables- desde la perspectiva de la cantante, se ha retrasado en México, ya que su primera fecha de estreno era en septiembre de este mismo año.
El film Narra el ascenso de la regiomontana Trevi durante la década de los 80 y 90 junto a su manager y posterior esposo Sergio Andradre. La cinta continua hasta el descenso de la vocalista en el año 2000 cuando fue acusada y encarcelada, para posteriormente ser absuelta y liberada en el año 2004. Está protagonizado por Sofía Espinosa y Marco Pérez.
En un principio el film contaba con el apoyo de Trevi, pero posteriormente la artista decidió acudir a los tribunales acusando a los productores de incumplir el contrato al cual habían llegado. "Había un acuerdo pero ellos me engañaron. Me dijeron que iba a ser una película en donde yo podía participar, que iba a estar al tanto. Desgraciadamente, el primer guión que a mi me mostraron era aberrante, estaba hecho de mentiras, de cosas que yo jamás dije", explicó hace unos meses Trevi a AP.
La cantante interpuso una demanda judicial contra los responsables de la cinta. Trevi detalló que el contrato "se firmó con ellos, pero todo contrato tiene derechos y obligaciones por ambas partes. Ellos no cumplieron con la parte que habían acordado", añadiendo que mantuvo unas entrevistas con Berman "tres o cuatro días", a partir de las cuales la dramaturga y guionista construyó una primera versión que no la convenció. Por ello, envió sus correcciones, que dice no fueron tenidas en cuenta: "Nunca lo mandaron corregido. Tergiversaban lo que yo había dicho, mi personalidad, todo. Sinceramente, yo no creo que en ese tiempo que duraron las entrevistas yo vaya a contar una vida tan intensa como la que tengo".
Por su parte, el principal productor mexicano de la cinta, Matthias Ehrenberg, también citado por AP, dijo que "Ha sido un proyecto muy complicado de armar. Cuando estuvieron armando la cuestión de los derechos hubo mucho acercamiento (con Trevi). Fue difícil, Gloria no es una persona fácil. Hubo muchos cambios de parecer. Hubo dificultades entre ellos. Gloria cedió sus derechos y se hizo el guion. Vio el guion (en 2010), hizo sus anotaciones y hasta ahí se quedó. No es una cinta que dirija Gloria o que ella produzca". El realizador del film, Christian Keller, quien lleva trabajando en este "biopic" desde el año 2005, agregó que el contrato que les une a Trevi no incluía que ella tuviera el derecho de cambiar o aprobar el guión.
Fuente: Noticine
No hay comentarios.:
Publicar un comentario