Una versión de El Chavo del Ocho, cargada de sexo y sangre, se convirtió en una sensación web luego de que millones de personas la miraran en YouTube. Pero la parodia realizada por Enchufe TV, llamada El Chico del Barril, no gustó mucho a los que fueron parte de la histórica comedia de humor protagonizada por Chespirito.
"Están lucrando con los personajes. Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual. La primera etapa es la solicitud de que se baje de Youtube, está en proceso. No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales", dijo el hijo de Roberto Gómez Bolaños, según replican medios mexicanos.
El que también criticó a El Chico del Barril fue Carlos Villagrán, el actor que hacía de Quico. "Utilizaron la serie para algo que es opuesto a lo que nosotros hicimos. Nunca nos vestimos de mujer, nunca hicimos papeles de afeminados, nunca promovimos la violencia, no generábamos el sexo, no decíamos groserías, no decíamos albures, no hacíamos homosexuales. Estos tipos lo hicieron al revés: sacan pistolas, fuman, matan gente, tienen sexo. Hacen todo aprovechándose de la popularidad de los personajes. Entonces, está mal hecho", opinó.
Del elenco de El Chavo, María Antonieta de las Nieves, famosa por su papel de la "Chilindrina", aseguró que llevará a los encargados de Enchufe TV a la Justicia: "Se vale poner de todo en Internet, si es para divertir y entretener, pero no para que se aprendan cosas malas y menos de personajes infantiles. Cuando vaya a Ecuador, los voy a demandar".
El director del video, Jorge Ulloa, se defendió de las acusaciones. "No hay ninguna infracción del copyright, ya que, dentro del género parodia, estamos dentro de lo que se llama el uso justo", explicó.
Fuente: infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario