Dulce María y Ernesto D'Alessio son las apuestas del productor, Gerardo Quiroz, para protagonizar su nueva puesta en escena Rock of ages, la cual espera estrenar el próximo 24 de octubre en el escenario del Centro Cultural Teatro II, para seguir con la buena racha que inició con Cats y después con Shrek, el musical.
"Es una puesta en escena nueva, pero que ha sido muy exitosa gracias a la gran riqueza musical del rock de los años 80, por su frescura, su irreverencia y sobre todo porque habla de amor y en esta época es importante hablar de amor, sin importar el contexto, aquí vamos a narrar cuatro historias de amor con verdaderos artistas", dijo el productor.
"Más que miedo, tengo mucha emoción de comprometerme a hacer un proyecto diferente, que va a traer cosas diferentes a mi carrera, donde voy a poder juntar la actuación y la música que es lo que me apasiona", declaró Dulce María, quien dará vida a Sherrie, la chica que quiere triunfar en el mundo de la música.
En una semana la cantante Dulce María tomó la decisión de integrarse a este musical, a pesar de que tenía ofertas de realizar telenovela fuera de México y de estar en plena promoción de su disco Sin fronteras, "esto creo que combina las dos cosas, de una manera bastante retadora para mí, es una historia que me encanta, la música me apasiona, me va a tocar ensayar mucho y preparar algo muy diferente a lo que estaba acostumbrada en mi carrera".
La cantante no teme a las críticas o a la incredulidad de los detractores sobre su capacidad para estar en un musical, tal como paso con Danna Paola con su incursión en Wicked.
"Lo que haga siempre van a ver criticas buenas y malas. No me estoy metiendo a hacer ópera, es una comedia musical que es rock pop, que al final del cuentas son canciones con las que hemos crecido todos, y precisamente por eso es un reto, porque son himnos, y son en inglés".
Quien está feliz de estar en esta producción es Ernesto D'Alessio, que le toco interpretar al sexy rock star Stacee Jaxx, personaje que encierra muchos retos para este experimentado actor de musicales. "Más allá de la historia es cantarla porque el rock de los 80 es música muy aguda, son canciones que se tienen que cantar en tonos muy agudos y el reto va a ser cantar diario y no agotar la voz".
Aunque aclaró que su personaje no tendrá nada que ver con el trabajo de Tom Cruise en la versión cinematográfica, si tendrá que hacer una creación muy diferente de Stacee Jaxx. "Es un personaje que visualmente es muy sensual y muy sexual, físicamente estoy en el momento de poder hacerlo. El personaje se presenta para mostrar un poco el físico, lo voy a tener que hacer definitivamente, pero es parte de un personaje".
Gerardo Quiroz explicó que Rock of ages entrará en lugar de Shrek, el musical, porque así estaba planeado desde un principio, ya que en agosto la obra basada en la película de Dreamworks saldrá de gira por la República.
Fuente: El Mañana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario