Lo último

"Los Pingüinos de Madagascar", desde hoy en el cine

Ya sea por su carisma, su presencia en escena o su fuerte protagonismo, en más de una ocasión han existido personajes secundarios que terminaron por robarse el "show". El caso más reciente es el de "Los Pingüinos de Madagascar", la nueva apuesta del estudio DreamWorks, dirigida por el binomio de Eric Darnell y Simon J. Smith que se estrena hoy en cines.

La franquicia cinematográfica vuelve ahora con una película derivada de "Madagascar", "Madagascar 2" y "Madagascar 3", la cual retoma a sus famosos pingüinos, peculiares personajes que en las cintas anteriores tuvieron papeles secundarios, pero que cautivaron el gusto del público al grado de ahora tener su propio filme, el cual se estrena este jueves en 2,000 pantallas a nivel nacional.


Esta no es la primera vez que estos pingüinos toman el rol protagónico de un proyecto: en 2009 comenzó una serie animada, en el canal infantil de Nickelodeon, titulada "Los Pingüinos de Madagascar". 

Así mismo, antes de la serie los pingüinos ya habían tenido sus momentos de fama con el cortometraje "Madagascar: los Pingüinos en Travesura Navideña", que se estrenó en 2005 con la película de DreamWorks "Wallace y Gromit: la Maldición de los Vegetales". El corto se incluyó en las versiones en DVD de "Madagascar". 

Estos pingüinos están presentes en la historia de Madagascar desde el comienzo. Originarios de la Antártida, los cuatro personajes han conformado un equipo indispensable en las aventuras de las tres películas precedentes, por ello no sorprende que ahora sean los protagonistas absolutos de su propio periplo.

En esta ocasión, los pingüinos Skipper, Kowalski, Cabo y Rico se encontrarán con un equipo de espionaje mundial, llamados Viento del Norte. En esta organización secreta está el Lobo, un agente clasificado que en su equipo incluye a Mecha Corta, una foca experta en explosivos, además de Eva y Corporal. 

Este "dream team" de animales unirá sus fuerzas para enfrentarse al temeroso pulpo Octavio Salmuera, ya que entre sus malvados planes está desaparecer a todos los pingüinos de la Tierra, razón de más para que Skipper y compañía estén preocupados sobre su destino. 

Entretanto, Salmuera se dedica a secuestrar a los pingüinos de los zoológicos alrededor del mundo.

"Los Pingüinos de Madagascar" tuvo un presupuesto de 132.000,000 de dólares, se filmó con tecnología en 3D. Entre las curiosidades de esta película está un cameo de Werner Herzog, quien prestó su voz para representar a un cineasta documentalista en la versión en inglés.

Semanas antes que la película llegara a la pantalla grande en Estados Unidos, la franquicia lanzó un videojuego basado en ella para las plataformas Nintendo 3DS, Wii y Wii U.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetroTrending Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de rami_ba. Con tecnología de Blogger.