Una mujer que demandó a Bill Cosby por agresión sexual intentó vender una historia sobre el comediante a un periódico hace una década y trató de sacarle dinero por su silencio, expresó el abogado de Cosby en un documento presentado al tribunal el jueves.
El abogado Martin Singer escribió que la demanda de Judy Huth sigue a un intento infructuoso de extorsionar a Cosby pidiéndole 250 mil dólares. En el documento presentado al tribunal, Cosby pide más de 33 mil dólares a Huth y su abogado.
El documento se presentó dos días después que Huth demandó a Cosby, alegando que el comediante la obligó a realizar una actividad sexual en 1974 cuando ella tenía 15 años. El incidente ocurrió en una habitación de la Mansión Playboy después que Cosby dio alcohol a Huth y a una amiga de la escuela de 16 años, según la demanda.
“Las acusaciones (de Huth) son absolutamente falsas”, expresa el documento presentado a nombre de Cosby, que agrega que Singer y el abogado de Huth, Marc S. Strecker, tuvieron varias conversaciones sobre las alegaciones en las semanas antes de presentarse la demanda. Strecker exigió primero 100 mil dólares y después 250 mil para no presentar la demanda a nombre de Huth, escribió Singer.
Charlie Beck, jefe de la Policía de Los Ángeles, dijo que la agencia investigará cualquier informe de abuso por parte de Cosby, incluso si ya prescribió.
Mientras tanto, la Marina de Estados Unidos revocó ayer al comediante Bill Cosby el rango honorífico de suboficial por las “graves” acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre él.
“La Armada toma esta decisión debido a que las acusaciones contra el señor Cosby son muy graves y están en conflicto con los valores fundamentales de la Marina”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario