Sólo el malévolo Freddy Krueger ha sido capaz de tener sin dormir a varias generaciones de jóvenes durante 30 años, a raíz de su inolvidable aparición en el cine, en la película ‘Pesadilla en la Calle del Infierno’ (A Nightmare On Elms Street) en 1984.
Con su rostro desfigurado por el fuego y sus guantes con afiladas navajas, el siniestro personaje, encarnado por Robert Englund, atacaba a sus víctimas, específicamente niños y adolescentes, mientras dormían, convirtiéndose en motivo de insomnio para muchos dentro y fuera de la pantalla grande.
La saga de películas surgió en 1984 con la historia escrita y dirigida por el cineasta Wes Craven, donde, por cierto, Johnny Depp tuviera su primera aparición en el cine antes de ser tragado, devorado y vomitado por su propia cama.
Un año después se estrenó ‘Pesadilla en la Calle del Infierno 2: La Venganza de Freddy’ (A Nightmare On Elms Street Part 2: Freddy's Revenge), dirigida por Jack Sholder y escrita por el propio creador de la saga, Craven, junto a David Chaskin.
En 1987 se estrenó ‘Pesadilla en La Calle del Infierno 3’ (A Nightmare On Elms Street 3: Dream Warriors), dirigida por Chuck Russell; en 1988 apareció ‘Pesadilla en la Calle del Infierno 4’, (A Nightmare On Elms Street 4: The Dream Master), dirigida por Renny Harlin.
Un año después llegó a la gran pantalla ‘Pesadilla en la Calle del Infierno 5’, (Freddy's Dead: The Dream Child) de la mano del cineasta Stephen Hopkins y en 1991 salió ‘Pesadilla FInal: La Muerte de Freddy’ (Freddy's Dead: The Final Nightmare), de Rachel Talalay.
El actor Robert Englund encarnó al terrorífico Freddy Krueger en las seis películas de la franquicia.
En 2010, Samuel Bayer recuperó la historia del asesino de Elm Street y dirigió el remake ‘Pesadilla en Elms Street’ (A Nightmare On Elms Street). Nuevamente, Wes Craven se puso manos a la obra con el guión de esta nueva cinta, junto a Wesley Strick y Eric Heisserer, pero ahora el papel protagónico del malvado villano corrió a cargo de Jackie Earle Haley.
Fuente: El Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario