"Anunciamos la llegada a México procedentes de Argentina: 'el viaje no termina aquí, el viaje comienza aquí'", dijo una voz femenina luego de que las luces se apagaron y al momento en que nueve músicos ocuparon su lugar en el escenario del Auditorio Nacional.
Iniciaron con las notas de "A la Luna en Bicicleta" y el líder de la expedición, Ricardo Arjona, apareció montado en una de cuatro ruedas.
El "animal nocturno" comenzó el martes el primero de sus cuatro shows en el Coloso de Paseo de la Reforma con el lugar al 70 por ciento de su capacidad, debido a que la lluvia retrasó la llegada del público.
De gabardina y gorra negras, el guatemalteco involucró a los asistentes dejando que completaran frases de sus temas como "el problema es que te creo", "el problema es que no quiero", "el problema es lo que callas" en "El Problema". El ponía el micrófono, ellos cantaban.
"Ustedes no tienen ni la más mínima idea de lo que es quedarme en una habitación de hotel después de haber vivido tanto tiempo aquí.
"Suena a cliché, pero es imposible no querer quedarse en México. Hagamos que valga la pena estar haciendo fila, el tráfico, la lluvia, la
espera, hagamos que valga la pena", acotó Arjona, ya cuando el inmueble estaba casi lleno, con alrededor de 10 mil personas.
Sin visa ni pasaporte, sin fronteras ni escalas, el público tuvo pase directo al trayecto que el guatemalteco, de 50 años, marcó para ellos con los trazos musicales de "Dime que No", "Desnuda" e "Invertebrado".
Llamó Estación Viaje al escenario que simuló una parada de ferrocarril, que bien pudo ser Penn Station, en NY, o Atocha en Madrid. Una maleta, que fue protagonista del video de introducción, estuvo presente en todo momento ante los reflectores. La sostuvo entre sus manos y le sirvió de asiento. Hubo una vía en el escenario y, sobre esta, se deslizó una locomotora y un vagón.
Entre las más coreadas, resaltaron en el itinerario: "Historia de Taxi", "Señora de las Cuatro Décadas", "Si el Norte fuera el Sur", "Te Conozco" y "Sin Daños a Terceros".
Arjona se mostró adusto y platicador a lo largo del recorrido del Viaje Tour 2014 que duró casi dos horas y media.
Y polarizó la opinión del público, pues entre los asistentes hubo carteles que decían: "Ya tengo 4 décadas" y "hazme un hijo", mientras que un señor mostró otro con la leyenda: "Te odio, pero mi mujer te ama" y lo levantó en un par de ocasiones hasta que un guardia le pidió que lo escondiera.
En "Fuiste Tú" apareció como invitada Yuri, quien luego de despedirse, volvió minutos después para cantar, en el set acústico, "Detrás de Mi Ventana", de la que Arjona es autor.
Antes de concluir, ya pasado el encore, dejó el cierre al tema más emblemático de su carrera "Mujeres", en la que Manuel Mijares, salió a cantar con él.
Así, estacionó su tren para continuar el viaje en los siguientes shows, que ofrecerá en el recinto hasta mañana, antes de conectarse a otras partes de la República.
Bullets
¡A toda máquina!
-En "Señora de las Cuatro Décadas" invitó a una asistente, de nombre Connie, para cantársela, sentada en sus piernas.
-Al cantar "Desnuda" le aventaron un brasiere y, luego de preguntar si estaba recién usado, porque se sentía caliente, lo guardó.
-Sólo los de luneta y preferente se pararon en el concierto, porque los de balcones se la pasaron sentados.
-Al despedirse del público, y tras agradecerle a Ricardo la invitación, Yuri se tropezó y casi se cae.
Fuente: El Golfo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario