El número de famosos afectados por el robo de fotografías de su iCloud sigue creciendo. El último en ver sus fotografías íntimas esparcidas por Internet ha sido Nick Hogan, hijo del luchador de lucha libre Hulk Hogan. El joven, de 24 años, se ha convertido en la primera víctima masculina del conocido como CelebGate.
Según informa el portal TMZ, los hackers habrían hecho públicas numerosas fotografías de Hogan con contenido muy explícito. Se da la circunstancia de que en algunas de las imágenes aparecen exnovias del instituto del joven, lo que podría agabar los cargos contra los hackers ante la posibilidad de que se consideren pornografía infantil, asegura Hogan. Como dato curioso, TMZ asegura que entre las fotografías hechas públicas hay un par de la madre de Hogan posando en tanga.
El caso comenzó hace semanas con la aparición de fotos íntimas de la oscarizada Jennifer Lawrence, cuyo nombre junto al de una larga lista de celebrities se convirtieron en el blanco de un hacker que vulneró la seguridad de iClouds, de la empresa Apple, para hacerse con sus fotos íntimas.
A la pobre actriz le siguieron Kirsten Dunst, Kaley Cuoco y Kate Upton. Jennifer Lopez, Avril Lavigne, Blake Lively, Rihanna o Winona Ryder también figuran entre las víctimas.
Hoy mismo Google ha respondido a la carta que envió el miércoles pasado el abogado que representa a las celebridades afectadas El letrado Marty Singer amenazaba al buscador con una demanda de 100 millones de dólares por daños y perjuicios por facilitar la difusión en la red de las fotos del CelebGate en las que aparecen desnudas.
Según Singer, el buscador estaba eludiendo sus responsabilidades en virtud de la ley de copyright o derechos de reproducción que se conoce, en Estados Unidos, como la Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio porque estaba sacando un provecho económico de la situación. El bufete del abogado había enviado a Google una docena de peticiones desde que se difundieron las imágenes a principios de setiembre, pero aun así muchas de las fotos se podían ver aún en sitios de Google, YouTube y el gestor de blog BlogSpot.
El gigante de internet, no obstante, afirma en el diario The Hollywood Reporter que ha respondido a las solicitudes recibidas: “Hemos eliminado decenas de miles de fotos –a las pocas horas después de que se hicieran las peticiones– y hemos cerrado cientos de cuentas. Internet se utiliza para muchas cosas buenas. Robar fotos privadas de la gente no es una de ellas”.
Googe añade que continúa eliminando fotos porque representan violaciones a las normas de su comunidad en relación a la desnudez y la privacidad. Y que, por lo general, responde a las peticiones en un plazo de horas, no semanas.
Fuente: LaVanguardia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario