Siempre nos han dicho que el cerebro es el instrumento más complejo en el mundo y su nueva película Lucy demuestra simplemente por qué la fuerza hay que tenerla en cuenta.
La película de acción de alto octanaje transforma al vulnerable personaje principal de Scarlett Johansson de mula desprevenida a superhumana en una historia que abarca los mundos de narcotraficantes despiadados e inteligencia artificial.
Dirigida por el francés Luc Besson (Quinto Elemento), la película muestra la paradoja entre la evolución mental -obtenida a través de la explosión de una nueva ‘superdroga’ para las fiestas en el sistema de Lucy, y la involución de la emoción humana.
Johansson no es por supuesto una desconocida en las películas de acción rudas, protagonizando la serie de películas taquilleras de Marvel Comics como la Viuda Negra. Pero la actriz de 29 años le cuenta a Publimetro que no esperaba ser una súper heroína armada como la que está interpretando hoy.
Se dice que una persona promedio utiliza cerca del 10% de su capacidad mental, ¿Cuánto usas actualmente?
— En cualquier momento, diría que entre 2 y 13% … depende. Basándome en el día a día me voy a ir con un 9 u 11%.
¿Qué creerías que sería diferente en ti, como tu personaje Lucy, utilizara toda su capacidad mental?
— La idea de la película es que mientras te desarrollas de una manera, como que te retraes y te deshumanizas de algunas cosas, supongo. Porque las experiencias que atesoramos como seres humanos son irrelevantes en el gran esquema de las cosas. Es verdad que existimos puramente para sobrevivir y para pasar la información a un nivel genético.
¿Es cómo vivir en un mundo con cero emoción?
— Exacto, porque no tienes como juzgar las cosas que estás sintiendo porque no puedes relacionarlas contigo mismo de ninguna manera.
Supongo que el mensaje es que no es tan bueno ser tan inteligentes
— Bien, ¡no lo sé! ‘bueno’ es un término relativo… de pronto somos capaces de vivir una ‘vida’ siendo felizmente ignorantes.
Si pudieras despertarte una mañana y ser experta en algo, ¿en qué te gustaría serlo?
— La tele transportación de Lucy parece ser bastante conveniente. ¿A dónde irías? Lo usaría para ir por Nueva York así no me tendría que molestar en tomar el tren o taxi. Tú sólo te imaginas en la parte alta de la ciudad y allá estás. Y unas vacaciones instantáneas serían buenas. Tienes un par de horas libres y decides tele transportarte a París.
¿Y una habilidad soñada?
— Yo siempre he admirado los músicos virtuosos. Me gustaría ser el primer violín.
¿Por qué el primer violín?
— ¡Suena como el más complicado! Eso o algo extraño como ser la mejor tocando theremín del mundo.
¿Qué tipo de entrenamiento hiciste para la película?
— Afortunadamente, soy muy versada en eso. Está en mis habilidades desde que estoy trabajando en las películas de Marvel. He manejado muchas armas y tenido muchas peleas. Cuando vine a hacer Lucy había acabado de hacer la segunda de Capitán América, así que estaba bastante lista para otra experiencia llena de acción.
¿Entonces cuál es el truco cuando se trata de manipular armas y no estás perfectamente preparada?
— ¡Tienes que manejarlas como si fueran tuyas! Y tener mucha confianza. Pero he pasado muchas horas entrenando con armas así que en este punto ya las manipulo muy bien.
Es bueno poner en su hoja de vida: “puedo sostener un arma”
— ¡Sí! Nunca esperé que fuera ese el caso pero aquí estoy, después de cuatro películas de Marvel… y ahora con esta arma bajo mi cinturón supongo que soy una héroe de acción reacia.
Parte de la película se desarrolla en París, entonces ¿qué tan bueno es tu francés?
— Bastante aceptable. ¡Pero estoy mejorando!
Si tuvieras que estar atada a algo 24 horas. ¿A qué preferiría estarlo?
— Creo que estar atada a cualquier cosa se vuelve molesto después de un rato. Si tuviera que estar atada a algo con suerte sería a algo precioso y adorable como a un cachorro de bulldog francés o algo que no me importara cargar todo el día. Preferiría algo suave como un gatito, que un objeto inanimado.
SECRETO DE BELLEZA
La actriz reveló cuál el el producto de belleza con el que no puede vivir:
• Aceite de coco. “Me encanta el aceite de coco – lo usaría para todo! Es un increíble hidratante y también puedes cocinar con él, lo cual es bastante conveniente. Es una grasa increíblemente saludable para agregar a tu dieta. La puedes poner en tu pelo, la puedes usar como hidratante, para consumir, y huele muy bien. Siempre tengo una jarra en algún lado. La gente siempre me pregunta “¿Para qué lo usas? Y yo digo “para todo” Labios resecos, cutículas, hacer panecitos – solo uso aceite de coco”.
Fuente: Publimetro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario