Lo último

“Paraíso”, comedia romántica contra los estereotipos físicos

Teniendo como telón de fondo los problemas de autoestima que puede causar la obesidad, la realizadora mexicana Mariana Chenillo demuestra que sigue vigente en la industria cinematográfica, ahora con su segundo largometraje “Paraíso”, recién estrenada en cartelera.

El filme, protagonizado por Daniela Rincón y Andrés Almeida, muestra la historia de “Carmen” y “Alfredo”, unos “gorditos” que han sido novios desde la secundaria y viven en Satélite, Estado de México, donde están a salvo de tener que encajar en una sociedad obsesionada con el cuerpo perfecto.


Pero cuando a él le ofrecen un nuevo trabajo y se mudan al Distrito Federal, ella decide cambiar su cuerpo y el de su marido. Mientras uno de los dos pierde peso a una gran velocidad, un inevitable abismo se abre entre ellos.

“Se trata de un proyecto muy personal que nació tras la invitación de Pablo Cruz, el productor. Aunque los protagonistas son dos gorditos, la película no es una campaña de salud contra la obesidad; es más bien una comedia que reflexiona sobre el amor y critica los estereotipos físicos”, explicó Mariana Chenillo en conferencia de prensa.

La directora de cintas como “Mar adentro” y la multipremiada “Cinco días sin Nora”, detalló que “Paraíso” está basada en un cuento que la escritora Julieta Arévalo concibió hace muchos años y que Pablo Cruz había leído previamente.

“Ese cuento describe el contexto de la vida en Ciudad Satélite; luego la película se volvió muy personal. ‘Paraíso’ es un filme sobre la intimidad, la vulnerabilidad y el amor, con una premisa maravillosa y humana: ¿qué pasa cuando en una pareja que ha estado junta por mucho tiempo, uno de los dos cambia?”, cuestionó la directora.

Por su parte Daniela Rincón, quien se mostró feliz de haber debutado en cine con esta producción fílmica, consideró que vivimos en una sociedad que nos exige entrar en ciertos moldes y estereotipos físicos, “pero no exige ser felices como somos, de eso habla ‘Paraíso’, de un amor incondicional”.

Andrés Almeida, quien para dar vida a “Alfredo” tuvo que utilizar una botarga y someterse a horas de maquillaje previo a la filmación de sus escenas, indicó que la premisa de la película se relaciona con el cambio físico y emocional que experimenta una pareja, inmersa en una burbuja de felicidad que se rompe al enfrentar la realidad.

De acuerdo con el productor Pablo Cruz, el largometraje narra es una historia personal que tiene que ver con las identidades y los complejos, “es un viaje que explora ese mundo de las apariencias visto desde la comedia”.

Y agregó: “Creemos que la comedia mexicana también puede abrirse camino en el cine, a fin de proponer una visión diferente del mundo y llevar un poco de diversión al público”.

“Paraíso”, recién estrenada en cartelera mexicana, formó parte de la Selección Oficial de la sección Largometraje Mexicano, en la edición 2013 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Fuente: Filme Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetroTrending Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de rami_ba. Con tecnología de Blogger.