Lo último

Los Cafres, en busca de una rebelión del reggae

La banda argentina Los Cafres, quienes regresarán a la ciudad de México para ofrecer un concierto en el José Cuervo Salón el sábado 30 de agosto, apenas unos meses después de su participación en el festival Vive Latino, se replantean la visión del reggae luego de más de 25 años de carrera.

“Las situaciones van cambiando, si bien tenemos el mismo espíritu rebelde e inquisidor de nuestros inicios, de protestar sobre las injusticias y lo que no nos gusta , ahora levantamos la voz con más responsabilidad. 


Los ideales no cambian pero sí la manera en que transmitimos nuestras ideas, aprendimos que para construir, alguien tiene que destruir lo que está pero debe proponer algo, si nosotros nos quejamos y manifestamos a través de nuestra música al mismo tiempo estamos proponiendo algo”, expresó el vocalista de la agrupación Guillermo Bonetto, en entrevista con Crónica.

“Un ejemplo de lo que hacemos se ve en temas como ‘Si el amor se cae’, que para nosotros es una rosca en la que seguimos siendo rebeldes porque vemos el amor como una palabra suversiva porque está en contra de muchas situaciones sociales de la actualidad como la competencia, la homofobia o el miedo, creemos en el poder de esa palabra”, agregó el músico.

Los Cafres, integrados por Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo), Sebastián Paradisi (batería), Manuel Fernández Castaño (saxo), Guillermo “Willy” Rangone (trompeta), Andrés Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica), Demián Marcelino (primera guitarra) y Rolando “Cuchu” Duarte (percusión), tendrán un concierto con invitados especiales de agrupaciones mexicana, con quienes comparten la misma visión y propósito del reggae, aunque no revelaron los nombres.

“Nuestro objetivo es buscar la energía y transformarla, nos gusta compartir el cariño y respeto, particularmente en México al que le aprendemos de su cultura. Nuestra meta es existir y aportar un grano de arena grande o pequeño pero que sea sólido y que sea por algo mejor”, enfatizó Bonetto.

“Nuestro deseo es que la gente sea feliz, que nuestra música les sirva para darse cuenta que la perfección se puede encontrar en momentos extraordinarios, que muchas de las cosas que nos llenan se encuentran a menudo en la simpleza, que esperamos despertar en la gente algo mejor a pesar de todo lo malo que nos rodea”, añadió.

La banda se formó en 1987 y con el paso del tiempo se convirtieron en pioneros de la escena del reggae roots en español. Desde entonces han sido testigos de la transformación del genero y su adaptación a los fenómenos tecnológicos y sociales:

“El reggae es como el horizonte que va subiendo y nos acompaña a cada paso, si nos detenemos sigue y si avanzamos se mantiene, la música ha cambiado mucho pero en esencia sigue siendo igual, hay más acceso a mostrar la música pero esa gran variedad te da bandas muy feas y otras que valen mucho la pena, nosotros lo llamamos el equilibrio de Arquímedes”.

“Considero que a las bandas de la actualidad nos falta encontrar un sentido de transparencia porque nosotros tenemos en nuestra posesión una antena de transmisión única, la que hace valiosos a los artistas, y uno debe aprender a comunicar su propia luz”, dijo.

Finalmente, los músicos comentaron que el concierto será una celebración extendida del cuarto de siglo que cumplieron en el 2012 pero que no lo habían celebrado en un concierto debido al éxito de su disco El Paso Gigante (2011).

Fuente: La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetroTrending Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de rami_ba. Con tecnología de Blogger.