El ídolo de la canción ranchera mexicana Vicente Fernández reapareció en los escenarios de su país con un concierto que ofreció en la noche del viernes en Zacatecas, con motivo de los festejos que se realizan por el Centenario de la Batalla de Zacatecas, ocurrida el 23 de junio de 1914.
Sin importar la lluvia que cayó, miles de seguidores de "El charro de Huentitán" llegaron al estadio Francisco Villa a disfrutar de la presentación gratuita que ofreció el intérprete de canciones como Mujeres divinas.
En lo que fue considerado como un concierto de despedida de Fernández en el estado de Zacatecas el artista fue condecorado por el gobernador Miguel Alonso Reyes con la medalla conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas.
Con la medalla, dijo el gobernador, "va el cariño de todos los zacatecanos" hacia Fernández, considerado el máximo exponente de la música ranchera mexicana.
Fernández, de 74 años y quien debió suspender su gira de despedida de los escenarios desde hace año y medio por problemas de salud, inisitió durante la presentación que mientras su público no deje de aplaudir, no dejará cantar.
Del repertorio del concierto hicieron parte canciones como Lástima que seas ajena, El último beso, Estos celos y Un millón de primaveras, melodías con las que el público le acompañó en una unísona voz.
La aparición de Fernández en un escenario se dio tres semanas después de que se anunció que "Chente" reanudará su gira de despedida en México con tres conciertos en el Auditorio Nacional de la capital mexicana los días 10, 12 y 13 de septiembre próximos.
Fuente: El Universal de Caracas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario