Lo último

Giménez Cacho presentó el documental Safari en Tepito

El director y actor mexicano Daniel Giménez Cacho presentó el documental en el cual se encuentra registrado su experimento social Safari en Tepito, llevado a cabo del 13 de marzo al 13 de abril del 2014.

“Este safari lo hicimos en cuatro casas, ahora queremos repetirlo pero en ocho casas en Ciudad Juarez”, señalo el actor.


En el Centro Cultural del México Contemporáneo, luego de dirigir algunas palabras a los asistentes, se realizó la proyección del documental el cual tuvo una duración de 20 minutos. El experimento radicó en la convivencia entre actores y oriundos del Barrio Bravo durante 15 días para montar obras teatrales en las casas de los residentes.

Tras la presentación afirmó que, “se estrenaría a finales de febrero y seguimos apoyados por la Secretaría de Gobernación, con un programa que se llama Prevención social de la violencia, ellos nos van a apoyar y hay que conseguir más dinero a parte”.

Giménez Cacho reveló que este proyecto fue originalmente creado en Holanda definido como teatro de intervención. Las actrices que participaron en el Safari, Norma Angélica y Mónica del Carmen, compartieron sus experiencias con los participantes de la primera temporada.

“Yo sí quedé muy contento sobre todo por los contenidos”, expresó el director al considerar que la serie tuvo el tratamiento deseado, ya que mostró, “cómo perdura que somos una sociedad extremadamente racista, clasista, sexista, machista. Tepito como un espacio de identidad nacional”, comentó el director. 

Aunque de Crónica de castas, su primera serie como director, no logró filmar los 13 episodios que tenía contemplados, Cacho ya mira hacia su nuevo proyecto televisivo. Se trata de Black Market, una producción con la que repetirá mancuerna con el mismo equipo con el que convirtió en realidad su sueño de ponerse detrás de cámaras.

El principal objetivo que buscó Giménez Cacho con esta propuesta es exhibir el día a día de los habitantes de Tepito, invitar al espectador a reflexionar sobre los choques culturales y las brechas que la misma sociedad ha interpuesto.

“Es imposible describir todo lo que significa y lo que es Tepito. Sí hay un esfuerzo y consistió en conocer al barrio, meterse con la gente e incluirlos en las historias y actuaciones, acercar a todos los demás actores para que escucharan cómo se habla, cómo se vive. Creo que sí es una oportunidad de ver la cosa como es, y no en el cliché y en el arquetipo que pasa normalmente por la televisión”, aclaró.

“Nos constituimos como un grupo bastante fuerte y ya estamos desarrollando la que sigue con la misma casa productora. Nuevos guionistas, pero todo el equipo de producción se mantiene. Se llama Black Market y es todo lo que puedo decir”, señaló el actor.

Él cinco veces ganador del Ariel mencionó que, “de todo salir como se espera, la nueva serie comenzara a grabarse el próximo año y luego habrá que vendérsela a alguna compañía. Porque yo creo que en el Canal Once no hay indicios de que quieran producir más series. Y en la tv privada no lo puedes hacer porque no hay libertad para hacerlo”, aseguró el director.

Fuente: La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetroTrending Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de rami_ba. Con tecnología de Blogger.